Prevención de Fraude
El fraude es el delito que más está afectando a las instituciones financieras, con una incidencia directa en los porcentajes de Siniestralidad que registran estas, originándose por el engaño, mentira, estafa, con la finalidad que la víctima incurra en error y se produzca la afectación patrimonial de la institución utilizada.
La prevención del fraude es la implementación de una estrategia para detectar transacciones fraudulentas o acciones bancarias y evitar que estas acciones causen daños financieros y de reputación al cliente y a la institución financiera (FI).
A medida que los canales de banca en línea y móvil se vuelven más populares y las instituciones financieras continúan digitalizándose, una estrategia sólida de prevención de fraude solo será más importante.

Existen diversos fraudes, pero ¿Qué estrategia debemos tomar para evitarlo?
- Jamás debe ingresar a la página web del banco por medio de links o enlaces que se adjuntan en correos electrónicos. Para ingresar a la página de tu banco teclea tú mismo la dirección.
- Los bancos jamás te enviarán correos electrónicos solicitando usuarios o claves de ingreso. Si recibes dichos correos no los respondas, elimínalos.
- No realices transacciones bancarias a partir de computadores públicos y mantén tu computador personal con el antivirus actualizado.



